Skip to content Skip to footer

Hotel Hilton con Solarban®

El muro cortina de vidrio y las ventanas Solarban® ofrecen un rendimiento estético, acústico y de eficiencia energética para el Nashville Airport Hilton.

Como primer hotel en el Aeropuerto Internacional de Nashville, Rabun Architects diseñó el Hilton de 14 pisos y 298 habitaciones con muro cortina de vidrio Solarban® 90 y ventanas de vidrio Solarban® R77 Optiblue® dentro de paneles de hormigón prefabricado.

Vit nashville airport hilton 1

Fotografía: Jim Cunningham

Al proporcionar control solar y brindar una estética azul atractiva, la decisión de prefabricar las ventanas de vidrio Solarban® R77 Optiblue® dentro de los paneles de hormigón prefabricado mejoró la calidad y ahorró dinero.

La instalación del vidrio en un entorno controlado por la fábrica redujo el riesgo de rotura y aseguró un recinto más hermético. Luego, las unidades llegaron al lugar listas para su erección.

Los paneles pre-acristalados también incorporan dióxido de titanio. Las propiedades autolimpiantes del químico ayudan a mitigar la contaminación del aire de los aviones y mantienen una apariencia de fachada limpia y duradera.

Vit nashville airport hilton 2

Fotografía: Jim Cunningham

Construido con vidrio Solarban® 90, que brinda una estética neutra y ofrece un alto nivel de control solar al bloquear el 77% de los rayos UV del sol mientras transmite el 51% de la luz diurna visible, el muro cortina ofrece un rendimiento de control solar excepcional y mantiene cómodos a los viajeros. Las unidades prefabricadas hechas con vidrio Solarban® R77 presentan una estética azul plateado suave, neutral y reflectante que combina a la perfección con el tinte de color neutro del vidrio Optiblue®. Las unidades prefabricadas brindan una transmitancia de luz visible (VLT) del 34% y ofrecen un coeficiente de ganancia de calor solar (SHGC) de 0,21.

Construido sobre un estacionamiento, el hotel es ahora la estructura más alta dentro de un radio de dos millas del aeropuerto. El contratista, Crain Construction, tuvo que seguir estrictas regulaciones de la FAA, que incluían obtener permisos para la grúa torre y garantizar la seguridad del espacio aéreo. El equipo de conducción también tuvo que coordinar los cronogramas de construcción con la autoridad del aeropuerto para adaptarse a los períodos pico de viajes y realizar gran parte del trabajo durante las horas nocturnas.

Otro desafío del proyecto fue controlar los niveles de ruido de los aviones. Esta fue otra de las razones por las que el equipo seleccionó paneles de hormigón prefabricado arquitectónico por sus características acústicas y de resistencia a las explosiones. Además, se integraron ventanas fijas de aluminio con vidrio estructural en la fachada y se especificaron ventanas de triple panel con mayor clasificación acústica para todas las habitaciones de huéspedes.

El diseño cuenta con una amplia azotea con el BNA Sky Pavilion, Sky Bar, piscina y fogata, todo con vistas panorámicas de las pistas y el centro de Nashville. En el noveno piso hay un gimnasio cerrado con vidrio de piso a techo. Otras comodidades incluyen 23.000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos, un restaurante, cafetería y salón de música apropiado para la Ciudad de la Música. Los créditos del proyecto incluyen:

Arquitecto: Rabun Architects
Fabricante: Tristar Glass Inc. (Grand Prairie, TX)
Vidrio: McInerney & Associates, Inc.
Contratista general: Crain Construction


Para obtener más información sobre Vitro Architectural Glass, visite www.vitroglazings.com o llame al 1-855-VTRO-GLS (887-6457).

Leave a comment