Vitro Vidrio arquitectónico, es el mayor fabricante de vidrio de Norteamérica, se complace en anunciar la continuación de su colaboración con el Aviario Nacional. Situado en Pittsburgh, Pensilvania, el Aviario es el único zoológico cubierto independiente sin ánimo de lucro de Estados Unidos dedicado exclusivamente a las aves.
Vitro ha sido un valioso socio del Aviario durante muchos años, donando generosamente vidrio que maximiza el rendimiento energético, las vistas y la seguridad de las aves para los hábitats de la Selva Tropical, la Sala del Jardín y los Humedales del Aviario. Vitro también patrocina el simulador de vuelo Birdly®, una experiencia de realidad virtual que permite a los visitantes volar como un pájaro. Además, Vitro apoya los programas escolares y las excursiones del Aviario, que benefician a los estudiantes del área de Pittsburgh.
“Es un honor para nosotros ampliar una vez más nuestra colaboración con el Aviario Nacional, una organización líder que trabaja incansablemente para proteger a las aves y preservar importantes hábitats de aves en todo el mundo», declaró Fernando Díez, Vicepresidente de Marketing de Vitro Vidrio arquitectónico.
Compartimos muchos de los mismos valores que el Aviario, en particular su compromiso con la protección del medio ambiente. Vitro es líder del sector en sostenibilidad, y nuestros equipos trabajan continuamente para mejorar la eficiencia energética de nuestro vidrio, de modo que podamos reducir aún más nuestra huella de carbono. Esta colaboración ampliada seguramente tendrá un impacto positivo en la comunidad de Pittsburgh, y más allá.»
«Contar con Vitro como socio corporativo tiene un valor incalculable. El vidrio a prueba de aves utilizado en nuestros hábitats no sólo protege a nuestras aves, sino que también ayuda a resaltar para nuestros huéspedes la importancia de proteger la vida silvestre a través de la prevención de colisiones de aves silvestres», dijo la Directora Ejecutiva del Aviario Nacional, Cheryl Tracy.« El notable prestigio de Vitro en el mundo empresarial también confiere a nuestra labor de conservación una elevada presencia internacional, lo que nos ayuda a buscar el apoyo de otros socios potenciales.
Las raíces de Vitro se encuentran profundamente arraigadas en el oeste de Pensilvania, ya que su negocio de vidrio arquitectónico (anteriormente PPG Glass) se fundó en Pittsburgh en 1883 y su centro de investigación y desarrollo del vidrio, de fama mundial, sigue teniendo su sede allí. En este centro se han realizado muchos avances pioneros en el vidrio de baja emisividad (low-e) y bajo contenido en hierro, que se exponen en todo el Aviario Nacional.
Introducido en 1990, el vidrio bajo en hierro Starphire Ultra-Clear® de Vitro es uno de los productos de vidrio flotado más claros y transparentes del mundo, ya que transmite el 91% de la luz visible en una lámina estándar de ¼ de pulgada (6 milímetros) de grosor. El vidrio Starphire Ultra-Clear® mejora enormemente la estética y ofrece vistas prístinas de los renovados hábitats de la selva tropical y los humedales del aviario.
