El 9 de julio de 2025, Vitro Arquitectónico inició con éxito el calentamiento del horno de la Línea #1 en su planta de Carlisle, Pensilvania, tras una pausa de 16 meses.

La línea fue detenida inicialmente a principios de 2024 para someterse a una importante reconfiguración con el objetivo de producir vidrio para paneles solares.
Para celebrar este hito en Carlisle, Adrian Sada, Director General de Vitro, junto con varios ejecutivos y sus equipos, realizaron una visita para observar de primera mano las actividades que se están llevando a cabo en la planta.
Contamos con la grata visita de Ricardo Maiz, Presidente de Vitro Arquitectónico, Javier Gutiérrez, Vicepresidente Senior de Operaciones; Martín Bracamonte, Vicepresidente de Operaciones; Bill Haley, Vicepresidente de Operaciones en EE. UU; Gustavo Dávila, Director Financiero; Roberto Cabrera, Vicepresidente de Ingeniería y Tecnología; Adam Polcyn, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo; Jim McCamy, Científico Senior del Personal de Investigación; Paul Meyenberg, Director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente
El encendido de la Línea #1 representa un hito importante para Vitro, reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria del vidrio. El proceso de calentamiento continuará durante 28 días, y el inicio de producción (ribbon pull) en Carlisle está programado para el 30 de julio de 2025. La planta de Carlisle seguirá desempeñando un papel crucial en la atención de la demanda de clientes de vidrio tanto comercial como residencial.
A medida que la planta reanuda sus operaciones a plena capacidad, la comunidad local y la fuerza laboral de Vitro se muestran optimistas sobre el impacto económico positivo y las oportunidades de crecimiento futuro que traerá esta reactivación.