Vitro Vidrio Automotriz anuncia inversión de USD$60 millones en nuevas tecnologías

27 de Febrero de 2019

San Pedro Garza Garcia , México, 27 de febrero de 2019 – El fabricante líder de vidrio en Norteamérica, Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), ha anunciado  que el Consejo de Administración aprobó la inversión de USD$60 millones en nuevas tecnologías. El Comité Directivo trabajará durante los próximos 18 meses para implementar estas inversiones de acuerdo a los lineamientos indicados por el Consejo de Administración.

Las inversiones se enfocarán en Norteamérica para reforzar el liderazgo del mercado de Vitro en el sector de vidrios para automóviles, que abastecerá a fabricantes de equipo original y clientes de mercado de repuesto.

"La industria automotriz se está transformando drásticamente", dijo Adrian Sada, Director General Ejecutivo de Vitro, "y nuestras inversiones incluyen una serie de tecnologías destinadas a alinear nuestras capacidades para convertirnos en el proveedor elegido de soluciones avanzadas de vidrios para automóviles en parabrisas, recubrimientos, cristales laterales laminados y acristalamiento de techo".

En los últimos cuatro años, Vitro Vidrio Automotriz invirtió más de USD$78 millones en operaciones con capacidades de proceso de vanguardia. Estas inversiones posicionan firmemente a Vitro Vidrio Automotriz en la cima de la innovación para servir a la industria automotriz.

“El crecimiento de los vehículos SUV, electrificación, pantallas de realidad aumentada, conectividad, regulación de emisiones, seguridad, acústica, reducción de peso, sensores avanzados, antenas avanzadas, tecnologías de eficiencia energética y nuevos modelos de movilidad son los disruptores que crean la necesidad de nuevas soluciones en parabrisas, ventanas y techos solares", añadió Salvador Minarro, Presidente de Vitro Vidrio Automotriz. "Vitro se compromete a proporcionar las soluciones de productos necesarias para los automóviles del futuro".

Se están definiendo los sitios para nuevas inversiones.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es el principal fabricante de vidrio de México y una de las compañías más grandes en la industria, respaldada por más de 100 años de experiencia. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la empresa tiene subsidiarias en las Américas, ofreciendo productos de calidad y servicios confiables para cumplir las necesidades de dos negocios: el vidrio plano y los recipientes de vidrio. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen, y comercializan un amplio rango de artículos de vidrio, los cuales son parte de la vida diaria de miles de personas. Vitro ofrece soluciones para múltiples mercados, incluyendo el arquitectónico y automotriz, así como el cosmético, farmacéutico y de artículos de cuidado personal. La empresa también es un proveedor de productos químicos y materia prima, maquinaria, moldes y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro trabaja sobre varias iniciativas que están alineadas con su Modelo de Sustentabilidad, el cual busca crear una influencia positiva en los aspectos económicos, sociales, y ambientales relevantes a sus partes interesadas, en un marco de gestión empresarial responsable. Para más información, por favor visite: www.vitro.com.