Noticia, Sustentabilidad

Vitro concluye jornada de voluntariado

3 de Noviembre de 2016

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 3 de noviembre de 2016.- Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), el líder fabricante de vidrio en México, en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, informa que como resultado de su jornada de reforestación urbana se plantaron 7,776 árboles, logrando sumar un total de 69,455 árboles adoptados desde que inició dicho programa, en 2007.

“Con nueve años de trayectoria, el proyecto de Naturalmente Vitro, realizado en alianza con Organización Vida Silvestre (OVIS), ha ido evolucionando para sumar más voluntarios y lograr más impacto en la comunidad. Este 2016, además de realizar el voluntariado clásico de adopción, invitamos a nuestros colaboradores a reforestar zonas urbanas como parques, escuelas y áreas naturales protegidas” comentó David López, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social.

Incentivando la participación de los colaboradores en sincronía con la comunidad, se lograron reforestar 10 áreas urbanas en 3 municipios donde Vitro tiene operación; Toluca, García y Mexicali.

Cabe destacar de este proyecto que la tasa promedio de sobrevivencia registrada es de 86% por ciento, porcentaje notablemente superior a las de programas similares realizados en áreas rurales, donde los árboles no cuentan con los cuidados directos de los voluntarios.

A fin de impulsar el desarrollo sustentable, Vitro sigue avanzando y edificando la reforestación urbana con nuevas modalidades donde los beneficios se extienden a las comunidades donde tiene presencia.

“Naturalmente Vitro cumple con los objetivos dentro de tres ejes de nuestro Modelo Vitro de Sustentabilidad: con Competitividad Integral al adquirir los árboles con productores locales generando riqueza para la región, con la Actitud Humana al promover el balance entre el trabajo y la familia con actividades recreativas, mientras que para Medio Ambiente se alcanzan un sinfín de beneficios ambientales en los entornos reforestados” comentó Ingrid Bueno Girón, Analista de Responsabilidad Social.

Este programa es anual y su metodología contempla tres etapas; primero se invita a la Reflexión, mediante una campaña de concientización reforzada con datos ecológicos relevantes sobre la reforestación, el siguiente nivel se centra en la actividad de la Adopción, se propone la reforestación como una actividad social que trae beneficios para la familia y la comunidad, se refuerza el compromiso del voluntario para finalmente compartir con los involucrados el Impacto generado con la campaña y los beneficios ambientales calculados gracias a su participación.

El éxito de la campaña está basado en el gran compromiso y la participación entusiasta de todos los voluntarios Vitro que hacen posible esta activación ambiental año con año.

Al entender que ser sustentables es poder satisfacer las necesidades de la actual generación sin que por esto se vean sacrificadas las capacidades y recursos futuros de las siguientes generaciones, Vitro seguirá apostando por crear inversiones sustentables a través de nuestro programa de reforestación urbana.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), es el fabricante líder de vidrio en México y una de las principales empresas de vidrio del mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la compañía cuenta actualmente con filiales en las Américas, que ofrecen productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos tipos diferentes de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

La compañía es también un proveedor de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro implementa diversas iniciativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus empleados, la prestación de apoyo a las comunidades donde tiene presencia, preservar el medio ambiente y fomentando una gestión ética y transparente.