Vitro celebra Asamblea de Accionistas

27 de Febrero de 2018

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 27 de febrero de 2018.- Productor líder de vidrio en Norteamérica, Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, hoy realizó su Asamblea General Ordinaria de Accionistas conforme a la convocatoria publicada el pasado 11 y 12 de febrero.

En la sesión fue aprobado el Informe del Director General Ejecutivo que comprende la marcha de la Compañía y los principales proyectos existentes, así como los estados financieros individuales y consolidados de Vitro por el ejercicio 2017.  Asimismo, la Asamblea aprobó los informes anuales del Comité de Auditoría, del Comité de Prácticas Societarias y del Consejo de Administración por el ejercicio social concluido el pasado 31 de diciembre.

Durante la asamblea se decretó el pago de un dividendo en efectivo de USD$0.0646776 dólares por acción. Esto como resultado de la aprobación de la aplicación del saldo en la cuenta de utilidades por aplicar reflejadas en los Estados Financieros de la Sociedad por el ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, se acordó ratificar a todos los miembros del Consejo de Administración, así como a su Presidente y Secretario para el periodo 2018.  De tal forma que Vitro mantiene 5 consejeros independientes, que representan el 41.66% de su composición y lo mantiene por arriba del nivel mínimo requerido por la Ley del Mercado de Valores en México.

Al ser ratificado como Presidente del Consejo de Administración, Adrián Sada González comentó que “somos una empresa consolidada, integrada en sus negocios clave; la disciplina operativa y financiera con la que hemos conducido a la Compañía durante los últimos años nos permiten ratificarles que continuaremos con el objetivo de seguir creando valor para todos nuestros grupos de interés”.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es la Compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta con empresas subsidiarias en el continente americano, por medio de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos negocios: envases de vidrio y vidrio plano. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas. Vitro ofrece soluciones a múltiples mercados como los de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, así como el automotriz y arquitectónico. La Compañía también es proveedora de productos químicos y materias primas, maquinaria, moldes y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro trabaja en diversas iniciativas en el marco de su Modelo de Sustentabilidad, con el objetivo de ejercer una influencia positiva en los aspectos económico, social y ambiental vinculados a sus grupos de interés, por medio de una gestión corporativa responsable. Para mayor información, visite http:www.vitro.com