Completa Vitro adquisición del negocio de Vidrio Automotriz para Equipo Original de PGW

1 de Marzo de 2017

La operación agrega a un líder en la fabricación de vidrio automotriz y posiciona a Vitro como el principal productor del segmento en Norteamérica.

San Pedro Garza García, N.L. a 1 de marzo de 2017.- Vitro, S.A.B. De C.V. (BMV: VITROA), productor líder de vidrio en Norteamérica, con sede en Monterrey, México, adquirió de LKQ Corp. el negocio de Vidrio Automotriz para Equipo Original Pittsburgh Glass Works (PGW). La adquisición completa elacuerdo anunciado en diciembre pasado por US$310 millones, libres de caja y deuda, el cual está sujeto a ajustes posteriores al cierre habituales para este tipo de transacciones.

PGW tiene su sede corporativa en Pittsburgh y opera siete fábricas, dos instalaciones satelitales y dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos. También cuenta con una planta de fabricación en Polonia y posee una participación en acciones en dos joint ventures, una en México y otra en China.

La adquisición, que se suma a la compra del negocio de vidrio plano de PPG completada el pasado mes de octubre, amplía la presencia de Vitro con instalaciones de fabricación y manufactura de vidrio flotado y consolida a la Compañía como el principal fabricante de vidrio en Norteamérica.

Adrián Sada Cueva, Director Ejecutivo de Vitro, expresó que la incorporación del negocio de Equipo Original de PGW permitirá a Vitro atender a un mayor número de clientes en la división de vidrio automotriz y aumentar su cobertura global.

"La experiencia y la tecnología de punta que PGW aporta a nuestro negocio mejorarán nuestras capacidades técnicas, de desarrollo y de investigación", explicó. "La adquisición fortalecerá aún más nuestra Compañía, creará un negocio integrado por empleados talentosos y nos posicionará estratégicamente para continuar creciendo".

Joe Stas, Director Ejecutivo de PGW, dijo que la transacción representa el comienzo de una nueva y emocionante etapa para los asociados de PGW y sus grupos de interés.

"Vitro tiene una excelente reputación en toda la industria como un fabricante de vidrio altamente competente y capaz, respaldado por más de un siglo de experiencia en fabricación de vidrio en las industrias automotriz, arquitectónica y de envases para cosméticos y farmacéuticos. Aprovechando la nueva fuerza de trabajo ampliada y sus capacidades técnicas, Vitro se compromete a formar una Compañía de clase mundial para la industria automotriz, enfocada en la innovación y el servicio al cliente".

Los negocios de vidrio automotriz combinados, unirán sus capacidades de investigación y desarrollo con las de Vitro Architectural, antes unidad de negocio de vidrio plano de PPG. Los ingenieros e investigadores de nuestras empresas trabajarán principalmente en el Centro de Investigación y Desarrollo en Harmar, Pensilvania, cerca de Pittsburgh.

Stas añadió: "la adquisición estratégica es muy complementaria y nos permitirá atender con mayor eficacia a los clientes automotrices mundiales con mejores productos y servicios de primera clase".

-o-

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es la Compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta actualmente con empresas subsidiarias en el continente americano a través de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

La Compañía también es proveedora de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro implementa diversas iniciativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus empleados, brindar apoyo a las comunidades donde tiene presencia, preservar el medio ambiente y privilegiar una gestión ética y transparente. Para mayor información, la dirección de la página de Internet de la Compañía es: .