Anuncia Vitro celebración de Asamblea Ordinaria el próximo 28 de noviembre

12 de Noviembre de 2018

San Pedro Garza García, Nuevo León, 12 de noviembre de 2018- El productor líder de vidrio en Norteamérica, Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, anuncia la celebración de su Asamblea Ordinaria el próximo 28 de noviembre.

La Compañía anuncia que el Consejo de Administración, resolvió aprobar la realización de una oferta pública de adquisición de acciones utilizando al efecto el fondo de recompra de acciones. La Compañía pretende, previa autorización de una asamblea general ordinaria de accionistas, incrementar dicho fondo utilizando para ello parte de las cantidades provenientes de la desinversión de Empresas Comegua por alrededor de $119 millones de Dólares.

La compañía espera convocar a una Asamblea General Ordinaria de Accionistas próximamente para solicitar autorización para incrementar el monto que pueda aplicarse para la recompra de acciones de la Sociedad.  Adicionalmente, la realización de la oferta pública de adquisición estará sujeta a que se obtenga la previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.

Sujeto a lo anterior, se contempla una oferta pública de adquisición por un monto total de entre US$40 y US $100 millones de dólares a un precio de $56.00 pesos por acción. Los términos y condiciones de la oferta, serán definidos en su momento y se harán del conocimiento del público inversionista.  En la oferta podrán participar todos los accionistas de la sociedad, incluyendo sus consejeros y accionistas patrimoniales.